Administración Electrónica

Administración Electrónica

25 Sep 2014

El Ayuntamiento ha adquirido los equipos necesarios, por importe de 12.000 euros, para acercar la administración electrónica a los vecinos y vecinas de Castro del Río. Tan sólo serán necesarios tres meses para funcionar a pleno rendimiento con las herramientas de Eprinsa, con lo cual se reducirá costes y mejorará el servicio que se presta desde el municipio a los ciudadanos. El Ayuntamiento de Castro va a implantar la administración electrónica en su organización en el próximo mes de octubre y se espera que en sólo tres meses la institución funcionará, íntegramente, a través de la red. El cambio, que ahorrará tiempo y dinero a la institución, permitirá además mejorar exponencialmente la relación con sus vecinos. El Municipio , presidido por José L. Caravaca, se ha decantado por la plataforma de EPRINSA, para facilitar la relación entre instituciones provincial y local. La implantaciónmejorará las consultas y comunicación entre ellas y facilitando que ésta sea electrónica. Asimismo, supondrá un importante ahorro económico, al reducir el tiempo empleado por trámite y los recursos materiales. La puesta en marcha de la administración electrónica también redundará en una mayor calidad laboral para sus trabajadores, al poder acceder y modificar los expedientes que se tramiten de forma electrónica. Entre las ventajas destaca el almacenamiento en la propia plataforma de modelos de tramitación para diversos tipos de procedimientos distintos, que se actualizan a diario y que redunda en mayor seguridad jurídica a todo aquello que se lleve a cabo desde la propia administración. La responsable de Interior del Ayuntamiento María Isabel Ruz, ha anunciado que durante los próximos días se instalaran los nuevos equipos y se llevará a cabo el proceso de formación de los empleados/as municipales. La implantación de la administración electrónica en el seno del Ayuntamiento se lleva a cabo en un momento clave, cuando se está a punto de arrancar el registro contable de facturas, con el que la administración estará preparada para recepcionar facturas electrónicas. Esto, sin duda, reducirá el periodo medio de pago a proveedores yfacilitará a las empresas poder estar informadas sobre el estado de la factura emitida a la propia administración. El servicio incorporará la sede electrónica, lo que permitirá iniciar trámites en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de medios telemáticos, mucho más económicos y rápidos para ambos. Además, de esta forma el Ayuntamiento estará abierta las 24 horas del día durante todo el año, facilitando acercar al ciudadano aún más la institución.

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